Bueno, pues nuevamente, no estoy aquí para hablar de nuestras novelas predilectas. Es solo algo que quiero comentar, y lo quiero hablar pricipalmente con los cinefilos, precisamente lo publico en el blog porque no he tenido la oportunidad de charlar esto con nadie, ¿Por que? Porque si; conozco a mucha gente que le gustan las peliculas, pero no aguantan ni reflexionar cinco minutos acerca del tema.
Pues, ahora que vi? Pues claro, la pelicula "The amazing Spiderman 2" (El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de electro)
Contiene SPOILERS de la película, así que les sugiero que chequen otra cosa porque sino la han visto les voy a arruinar todo.
Pues el día de antier o anteayer 29 de Abril fue el cumpleaños de mi amiga, y me invito a mi y a varias personas mas a ver la película al cine para festejar. Al principio no tenía muchos ánimos, pero al final de cuentas una invitación al cine, es una invitación al cine, así que no me negué porque al final ella era quien pagaba las entradas :P
Al principio de la película me lo tomé casi en broma. Hasta me burle un par de veces de lo que pasaba y me dieron ganas de dedicarle unos memes, pero como por una cuarta parte de la película... no sé, la trama... me enganchó.
Pues primero que nada, ni siquiera he visto la primera parte de este remake de Spiderman. La verdad, porque no me llamó para nada la atención. Ya había oído que era buena, y algunas personas aseguraban que era mejor que la versión anterior, y si la quería ver, pero estaba más como en una actitud indiferente. Antes pensaba que era malísima, un taco, y al ver las criticas me suavice un poco. Pero jamás me imaginé que me podría encantar la película. ¿Y saben que es lo bueno? No necesitas ver la primera parte. Se disfruta igual.
Lo que primero más me gustó, fue como hilaron la nueva historia. Se me hace mucho más consistente que la anterior versión -que se me hacía bastante dispersa- y mucho menos melodramática. Empezando por la historia de Harry Osborn.
En la versión anterior me parecía mejor en el desarrollo, porque no se volvía villano de la noche a la mañana. Era todo un proceso y un tiempo en el que primero odiaba a Spiderman por "matar a su padre", luego de empezar a amargarse, entonces descubrir que la persona a quien más odiaba era su amigo, y finalmente terminar viéndolo como un traidor y tomando el lugar del Duende Verde para matarlo.
En esta nueva versión no me convence porque creo que nadie en un par de días pasa de ser el hijo amargado de un tirano a ponerse mascara, traje y treparse en un planeador a lo "I´m just so evil". Pero me gusta precisamente porque no arman tanto drama. No arman una telenovela trágica con él. En primera no es como "el hijo sucesor del Duende Verde". Me gusta que aprovecharan la trama como para que él y su padre fueran villanos distintos en vez de que ambos fueran el Duende Verde.
Luego está el hecho de que Harry no se pone es este plan:
"Mataste a mi papi.... ahora morirás"
No. En esta versión le agarra odio al héroe por razones mucho más sencillas. Simplemente se negó a salvarlo, y él se enojó. Así de simple. Harry Osborn más que ser el hijo sentimental y traumado del duende verde, es un chico deprimido, enfrentando el hecho de que va a morir. A lo mejor parece mucho mejor razón haber perdido a un padre para volverse malo, pero vamos, ¿Quien puede extrañar tanto a un padre que nunca le demostró cariño alguno? Es mucho más lógico de este Harry; no siguió aferrándose inútilmente al hombre que lo abandonó en un internado.
Además, la gente suele perder mucho más la cabeza y mucho más rápido cuando se entera que se está muriendo que cuando pierde a un ser querido. Y más aún si la persona que puede curarla se niega a hacerlo. Esa es más que razón suficiente para odiarla y desearle la muerte, algo mucho más sencillo que la enorme telenovela que armaron en la otra versión.
Me gusta cómo engranan la trama y la hacen funcionar aunque sea totalmente diferente. Es una trama menos sentimentalista que la anterior.
Otra cosa es el humor. Te recuerda más la caricatura de Ultimate Spiderman. Lo que si no me gustó fue que a veces lo metían en momentos dramáticos y arruinaban todo el suspenso. Como por ejemplo, cuando Gwen va cayendo de la torre del reloj y la punta telaraña que le lanza Peter se abre en una especie de manita. Eso fue épicamente estúpido y gracioso, tomando en cuenta que ella estaba a punto de morir. O cuando Harry-Duende Verde andaba rondando por ahí y se oían sus risas malvadas. O las torres de electricidad que hacían música electrónica cuando Electro se teletransportaba dentro de ellas. Y cuando en cámara lenta manipulaba con sus telarañas como ocho cosas a la vez con la musiquita heroica de fondo.
Y otra cosa que noté fue que cuando estaba vestido de Spiderman, Peter nunca se quitaba la máscara. Escuché que en la primera película nunca la traía puesta, ni con el traje, así que supongo eso estuvo bien. Pero de pronto me sobresaltaba, porque yo estaba acostumbrada a verlo algunas veces sin máscara.
Y Electro.. creo que es el único villano de Spiderman que recuerdo a la perfección que no sea el Duende Verde, dr. Octopus o Venom (los que salieron en las anteriores películas) . La verdad no soy muy fan de los cómics pero recuerdo que cuando era niña pasaban una serie animada del Hombre Araña y él me causó una lástima especial :/ recuerdo que en la serie era una chico al que todos le hacían Bullying y Peter era el único que lo defendía. Sentí mucha tristeza por él cuando decidió volverse malo y tuvo que matarlo... aunque creo que en realidad no moría, solo quedaba atrapado en la red de electricidad de la ciudad :/ ya no recuerdo.
Ah, Max, pero ya ves que si hay alguien que se acuerda bien de ti? :D
Eso si, no me gustó que lo mataran en esta película, me hubiera gustado verlo en la tercera entrega de la tetralogía (si señores; serán 4 películas) era un villano muy genial para lo poco que hizo, casi no salió. A menos que salgan con que lo reviven. Pusieron muchas cosas medias tontas y predecibles así que los creo capaces. Además, en cuanto orígenes de villanos, son bastante cliché. ¿O no es bastante cliché que la habilidad de Electro provenga choques electricos de anguilas genéticamente alteradas?
(Imaganes de la caricatura)
(Imagenes de la película)
En fin, me encantó todo de la película. Claro, excepto los chistes que ya mencioné que le quitaban toda seriedad concebible al film, pero esos también los disfruté mucho y me hicieron reír.
Muchos se peleean por que dicen que el anterior cast era mucho mejor. En especial... cuando comparan a Andrew Garfield con Tobey Mcguire.
Además veo que alaban a Mcguire como personaje pero repudian a Garfield como persona, como si Mcguire fuese más parecido a Spiderman y por tanto mejor persona. Creo que todo fandom quiere creer que los interpretes son iguales a sus amados personajes. También sería una tontería decir que Garfield es mejor persona solo porque les gustó más el Spiderman simpático que el original, pero al final de cuentas ambos son ACTORES, e interpretan a sus personajes, osea, fingen. Y ninguno es igual a sus personajes, y nadie va a conocer como son fuera de la cara que ponen en los medios a menos que los conozcan en persona. Punto.
Si les sucedió como a mi que no han visto la primera, entonces está bien que se quejen y despotriquen, pero tío, si ya la odiaste desde la primera película, ¿Para qué gastas tu dinero para ver algo que al final de cuentas no vale la pena?
Bueno, después de tanto vómito verbal, paso a los demás personajes.
Gwen... bueno, Emma Stone hizo buen papel, y me gustó que la novia no fuera una completa inútil, pero se me hizo como que la mataron así sin más, como que "Eh? Eso fue todo? Que poco duró", Y sí, sé que están obedeciendo la trama de los cómics, en la que Gwen también moría, y a lo mejor es porque no he visto la primera película, pero aún así que nada más sobreviviera dos películas se me hace muy poco tiempo.
Me muero de ganas porque salga la tercera película y ver a Shailene Woodley en acción.
Para los que no sepan, ella iba a intepretar a Mary Jane Watson en esta película, pero finalmente eliminaron las escenas en que ella salía.
Solo espero que si deciden incluirla en la siguiente película sea un papel con mucha acción. No que sea una badass, pero verla de la damisela rescatada después de su papel increíble papel en Divergente, sería decepcionante. Es una chica con mucho potencial y espero que lo aprovechen bien.
Solo espero que si deciden incluirla en la siguiente película sea un papel con mucha acción. No que sea una badass, pero verla de la damisela rescatada después de su papel increíble papel en Divergente, sería decepcionante. Es una chica con mucho potencial y espero que lo aprovechen bien.
Y no necesito hablar de los efectos especiales o la banda sonora. Eso si, las partes donde metían sin necesidad la jodida musiquita heroica eran de lo más tonto, que hacía reír más que otra cosa. Pero fuera de eso, la banda sonora me fascinó, especialmente la parte de electro. La música electrónica que le compusieron estuvo sencillamente ESPECTACULAR. Mis oídos se fundieron con ella y oírla en el cine fue increíble. Además se me hizo original, mucho más original que las composiciones que dedicaron al Hombre Araña en momentos de acción. Y fue refrescante que al villano le dedicaran una música de fondo que fuera mucho más que la típica de tonos graves y dramáticos tocados con instrumentos de aire y percusiones.
Y la escenografía.... e excelente. Se lucieron con el edificio de Oscorp, no se limitaron para nada con ello. Cada escenario era muy bueno.
Y no sé, ya sé que me van a tachar de loca, y no sé si es porque fui a verla al cine o qué, pero la verdad esque lo sentí todo más vívido que con otras películas, incluyendo Divergente (el fangirl ya entenderá mejor), si. Incluso creo que logré hacer más... míos los personajes. No sé, pero creo que la razón por la que fácilmente puedo estar viendo una película y levantarme del asiento justo a la mitad sin lamentarlo -a menos que sea realmente buena-, es porque los personajes al final de cuentas me siguen pareciendo personajes, irreales, lineales. Pero con esta película NO sucedió así y no tengo idea de por qué.
No me aburrí ni un solo minuto. En los momentos exasperantes, golpeaba la cabeza contra el asiento y en los graciosos reía, pero jamás caí en la monotonía. No se qué tiene esta película pero después de verla, me quedé con ganas de volverla a ver. Desde Warm Bodies, ninguna película me causaba el mismo efecto.
Así que, Marc Webb, felicidades por dirigir una película tan excelente. También a todos los que participaron en la realización. Sí que se lucieron.
¿Mi impresión? Todavía tengo ganas de volver a verla, cuatro días después de la primera vez. A ver si un día de estos puedo volver a ir al cine :3
Para los que les interese verla, les dejo un clip de la película, para que se hagan una idea más o menos del tipo de humor que maneja (que por lo general se repite durante todo el film) pero no llega a cansar ni a aburrir.
En fin, espero que la vean, y la vieron que la hayan disfrutado :3
Hasta luego!!
DesdemalokdesNIA












No hay comentarios:
Publicar un comentario